- Almudena Rodriguez
- 1 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Hace años que soñábamos con diseñar nuestras propias prendas, ¡y por fin lo logramos! 🪭
Hace unos meses, el sueño se hizo realidad y, poco después, surgió una oportunidad increíble: ¡un viaje a Ruanda!🇷🇼
No lo pensamos dos veces y decidimos que nuestra primera edición especial sería en honor a este país africano 🦍 🍌
Así nació la Camisa Edición Ruanda, con un propósito especial: destinar los beneficios a llevar maillots y calcetines a algún club local que lo necesitara.
La prueba de fuego para la camisa fue en una competición de mountain bike en Ruanda. ¡Y qué experiencia! Aunque sólo la lucimos en la primera etapa, ya que, para nuestra sorpresa, ganamos y tuvimos el honor de vestirnos como líderes el resto de la carrera. A pesar de la inesperada victoria, llevar la Camisa Edición Ruanda fue la mejor decisión, y así comenzó nuestro vínculo con el país ❤️🩹
Nos encontramos en un lugar donde, aunque muchos tengan la pasión y el talento para el ciclismo, el acceso al material deportivo es casi imposible, incluso teniendo los recursos para comprarlo. Especialmente material de competición.
La experiencia se volvió aún más especial cuando conocimos a Violette, una joven ciclista y líder de un club de jóvenes entusiastas del ciclismo. Violette, como otras mujeres ciclistas en Ruanda, enfrenta desafíos únicos en un deporte que está apenas despegando en el país. ¿Cómo no ayudarla? El destino del botín estaba claro: los maillots de Zaik y los calcetines de Wabiks tenían un nuevo hogar en su club.
Al dejar Ruanda, nos llevamos una mezcla de satisfacción y nostalgia, con ganas de regresar y seguir colaborando. Así que, después de esta primera pedalada, nos preparamos para la segunda vuelta. Volvemos con la Camisa Edición África, aún sin un objetivo fijo. ¿Deberíamos hacer lo mismo? ¿Intentar algo nuevo? Lo único claro es que queremos llevar de nuevo la verbena y el espíritu de comunidad a Ruanda.
PD: Ah, y no podemos olvidarlo… ¡ganamos en la categoría de pareja mixta! 🎉🎊
Esta aventura no termina aquí, ¡seguiremos pedaleando juntos!